AUDITORIAS

ALIQUANTUM brinda apoyo y recursos legales en el inicio, durante y determinación de cualquier auditoría.

AUDITORÍA FISCAL (DICTÁMENES)

Realizamos la auditoría de su contabilidad mediante dictámenes, para proporcionarle una valoración profesional, técnica, objetiva y realista de sus operaciones. Le garantizamos total imparcialidad y confidencialidad.

Nuestros expertos profesionales le ayudarán a resolver sus problemas mediante estrategias adecuadas, y las técnicas y metodologías más avanzadas.

AUDITORÍA EN SEGURIDAD SOCIAL (DICTÁMENES PARA EL IMSS)

Elaboración de dictamen de cuotas obrero patronales enteradas al IMSS para patrones con 300 trabajadores o más, el cual consiste en un documento emitido por un contador público autorizado y especialista en seguridad social, relativo al cumplimiento de las obligaciones del patrón ante el Instituto Mexicano del Seguro Social “IMSS”.

AUDITORÍA CORPORATIVA

Revisión sistemática y periódica de los activos de Propiedad Intelectual generados, usados o adquiridos por su empresa, tales como marcas, patentes, diseños industriales, dibujos industriales y propiedad autoral.

Su finalidad es detectar elementos y activos infrautilizados o subutilizados, identificar amenazas y posibles riegos para el patrimonio y resultados de la empresa, proponiendo estrategias y planes para mejorar y mantener el posicionamiento en el mercado de su empresa.

AUDITORÍA EN PROPIEDAD INTELECTUAL

Elaboración, tramitación y regularización de su empresa, en materia de actas constitutivas, actas de asamblea, otorgamiento de poderes, libros de la sociedad y títulos de acciones.

AUDITORÍA SOCIETARIA

Análisis de los contratos colectivos e individuales de trabajo para definir las implicaciones en cuanto a la inscripción de trabajadores y determinación del salario base de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como seguimiento a procedimientos laborales tales como; reglamentos de trabajo, actas administrativas, renuncias, despidos, tarjetas checadoras y recibos de nómina.

AUDITORÍA LABORAL

Desarrollo y adecuación de Manuales Operativos congruentes a la regulación aplicable que genere mejores prácticas financieras y operativas.